jueves, 31 de mayo de 2012

You only get one shot.

Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Algunos de ellos pasan de largo, otros van y vienen, pero nunca se quedan. En cambio, a veces nosotros mismos rechazamos los que nos deparan lo mejor. Entonces, cuando vemos como alguien coge el tren que nosotros hemos despreciado, nos invade la furia, y deseamos con todas nuestras fuerzas que ese tren vuelva a pasar. Pero sólo van en una dirección, se dirige rumbo a la felicidad, y nosotros, responsables de nuestros actos, tampoco hemos sido el pasajero elegido.

miércoles, 30 de mayo de 2012

I'm on the pursuit of happiness.

Todos lo seres humanos queremos ser felices y nos hacemos varias preguntas: ¿Qué hemos de hacer para serlo individual y comunitariamente? ¿Cómo hemos de ordenar los bienes que en nuestra vida podamos lograr de modo que demos prioridad a los que nos hagan más felices?

martes, 29 de mayo de 2012

Friendship never ends.

Que lo bueno, o engorda o hace daño. No todos los amigos son verdaderos y el que te gusta suele ser el más cabrón de todos. La ropa que te gusta o es demasiado cara o no te sienta bien, las personas con las que quieres estar en ese mismo momento están lejos de ti, el café es amargo y el día que más hambre tienes te ponen la comida que más odias. Cuando más necesitas un abrazo probablemente la mayoría del mundo te dé la espalda, y cuando tienes la necesidad de conectarte es cuando más lento va Internet. La gente decepciona, el amor es ciego, la amistad cierra los ojos..
Supongo que el mundo está lleno de cosas malas, tal vez superen a las buenas, y son cosas a las que tenemos que acostumbrarnos día a día, y aprender a vivir con ellas. Probablemente sería imposible si en el camino estuvieses solo, pero al menos tienes a tu lado a personas que hacen que la vida sea más fácil, la llenan de color y todo lo negativo lo vuelven positivo. Que son de verdad, que están ahí para todo, que no te dan la espalda cuando necesitas un hombro en el que apoyarte. Que te hacen reír aunque todo vaya mal, son capaces de dar lo que haga falta para solucionar tus problemas, desde el día que te conocen cuando te sentías insegura y débil, te sonrieron y te cogieron la mano. Esas personas que están lejos pero tú les sientes cerca, que tienen una sonrisa para ofrecerte cuando tú sólo tienes ganas de llorar. A esas que no las tienes día a día pero que sientes que lo único que quieres es estar con ellas, poder verles la cara día a día y compartir millones de momentos. Esos que te llenan, que hacen tu vida más bonita con su alegría y su buen humor. Esos que una vez que los conoces sabes que si ahora se van, no podrías seguir adelante porque son tu principal motivo por el que sonreír.

jueves, 24 de mayo de 2012

Mira mis ganas locas de tenerte aquí.

Hoy soñaré contigo por si no te veo mañana Yo te estaré esperando sentado en mi cama. Sigo contando segundos pa volver a verte. Vivo con la esperanza loca de tenerte. Y a veces sobran los "te quieros", faltan ganas y pasión. 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Now you’re in my way.

Si me pusiera a escribir lo que pienso en este momento esta entrada debería estar en blanco. 
Este es justo uno de los momentos en que la gente se pasa las tardes estudiando para sacar buenas notas en los finales y todo eso, yo no. Yo me dedico a mirar por la ventana, quedarme colgada contando las manchas que tiene la pintura de mi pared, los rallones que hay en el parket... Ni siquiera pienso en ti, en cuando nos vimos por última vez, en si seguiremos siendo lo que éramos, en si algún día conseguiremos ser algo más, en si llegará lejos esta historia de dos... Lo único que me alegra últimamente es ir a nadar y a correr, liberar tensiones para no pagarlo con la gente que no se lo merece, como mis amigos que los pobres están fritos ya.
Que sí, que ni siquiera yo sé lo que quiero, pero sea lo que sea, no estaría mal que formaras parte de ello. Aunque bueno, con eso ya sé que quiero algo, pero no sé de qué manera. TODO SON JODIDOS PROBLEMAS. Pero en el fondo la vida es eso, tropezar con un problema, plantarle cara, buscar la mejor solución posible, levantarte e ir a por otro problema. Así hasta que cierras los ojos para siempre. En fin, yo creo que estoy viviendo al límite, hago caso demasiado al corazón y la razón la deja por imposible. ¿Mi filosofía de vida? Vive el momento y no te lamentes de lo que un día quisiste e hiciste, vale más lamentarse por algo hecho que por algo no hecho. 

martes, 15 de mayo de 2012

Pursuit of happiness.

Búscame cuando te apetezca, cuando notes que me echas de menos, cuando te mueras de ganas de tenerme. Búscame cuando no tengas a nadie que te diga que te quiere. Búscame cuando eches en falta las risas, las caricias que erizan la piel, las conversaciones sin rumbo, los abrazos en los malos momentos y las locuras. Búscame cuando necesites alguien que te sorprenda, cuando te des cuenta que nadie tiene esos detalles. Búscame cuando necesites que te digan lo especial que eres, lo bonita que es tu sonrisa y lo guapo que estás cuando te despiertas. Búscame cuando mires el móvil esperando una llamada que ya no llega, cuando salgas y sin darte cuenta me busques con la mirada entre la gente, cuando inesperadamente alguien te toque la espalda y al girarte esperes que sea yo. Búscame cuando necesites cerillas para encender lo que se ha apagado, cuando las discusiones sean aburridas y los días rutinarios. Búscame cuando recuerdes los buenos momentos y te arrepientas de no tenerlos ahora. Búscame cuando tu ego necesite que le supliquen desesperadamente cariño pero sobre todo cuando quieras suplicarlo tú.

jueves, 10 de mayo de 2012

Se había ido y su frialdad era su último regalo. Murió en algún lugar en la oscuridad…

No hay más que contar.

sábado, 5 de mayo de 2012

BLEM³.

Esa canción que te conmovió, las películas que nos hicieron reír, las ilusiones de adolescentes, las frustraciones, la desesperación, el miedo. Todo lo que vive dentro de ti, un día, simplemente se acaba. Es una parte de ti que se va, y es ahí donde uno está listo para empezar una vida nueva...
No todos los días uno tiene la oportunidad de empezar una vida nueva. Una vida sin preocupaciones, una vida sin dolor, una vida relajada, sin riesgos, una vida sin soledad. Hacer solo lo que nos gusta, eso es vida. Y para eso hace falta decir adiós. Adiós a lo que te hace mal y hola a todo lo que te hace bien, esa va a ser mi filosofía. Hay que rendirse de una vez y aceptarlo, la vida es hermosa.
Cada día empieza una vida nueva, hoy empieza esta para mí y pienso vivirla sin privarme de nada.

En general, se puede organizar a la gente en dos grupos, a los que les encantan las sorpresas y a los que no. A mí no me gustan. Nunca he conocido un cirujano al que le gusten las sorpresas, porque como cirujanos, queremos saberlo todo. Tenemos que saberlo todo, porque cuando no es así, hay gente que muere y te denuncian. ¿Estoy desvariando? Creo que estoy desvariando. Vale, a lo que ibamos, lo que os quiero contar no tiene nada que ver con las sorpresas o con la muerte o con las denuncias, ni siquiera tiene que ver con los cirujanos. Digo que aquel que dijo que lo que no ves no puede herirte, era un total idiota. Porque para la mayoría de la gente que conozco, no ver lo malo es lo peor que te puede ocurrir. Vale, quizá sea la segunda peor cosa que te pueda ocurrir.

viernes, 4 de mayo de 2012

one in a million.

Hace poco, leí que con 50 años habremos conocido a lo largo de nuestra vida a unas veinte mil personas. Haciendo una regla de tres, obtuve que un/a joven de 17 años, habría conocido aproximadamente a 6800 personas. Pongamos, que la mitad de esas personas, es decir 3400, son hombres, y la otra mitad, mujeres...y supongamos que de esos 3400, solo un tercio están dentro del margen de edad en el que se incluyen todas las personas con las que podríamos tener una relación. Es decir, descartamos dos tercios, donde se encontrarían personas de las que nunca podríamos enamorarnos (familiares cercanos, ancianos…). Nos queda el siguiente número: 1133’3333… pero redondeando, pongamos unas mil. De todas esas personas, nos enamoraremos de una sola…estamos hablando de 1/1000. Y a su vez, esa persona, se enamorará de una sola entre 1000. De esta manera, la probabilidad de que la persona de la que uno se enamora sea precisamente la persona que se enamora de uno, es según las matemáticas 1/1000 x 1/1000, lo que es igual a una posibilidad entre 1.000.000. Así que, si se diera esa improbable situación de poder estar con la persona que quieres, si el destino ignorase 999.999 otras opciones y convirtiera esa probabilidad que había entre un millón, en un hecho, en una realidad…¿qué sentido tendría no aprovecharla? ¿qué más da lo que venga luego? ¿qué importa lo complicadas que sean las circunstancias? Si lo más difícil, lo que tenía una posibilidad entre un millón de ocurrir, ya ha ocurrido.