sábado, 18 de febrero de 2012

Y lo pude haber escrito hace un mes o hace dos; o también lo puedo escribir mañana.

Es increíble como un ser humano puede despreciar una de las mejores oportunidades de su vida sin darse cuenta. Un simple ''no'' o un simple ''si'' lo puede cambiar todo. El problema es que el ''no se'' es peor que todo lo demás. Porque peor que equivocarte al tomar una decisión es no saber si quieres tomarla o no. Seguir o no seguir. Pues no lo sabía, entonces, en aquel momento no lo sabía. Por miedo, por felicidad, por incertidumbre, por cobardía. Ahora se que fue lo peor que pude hacer. Al instante se podría decir que más o menos todo fue sobre ruedas y que no salió mal del todo. Ahora veo el daño que me hace el ''no se''. Ahora veo que escapar de la elección fue mi elección. Elegí no elegir, y que el tiempo decidiese por si solo. Pero veo como el tiempo es nuestro peor enemigo, y como no elegir es de idiotas. Ahora pago mi tontería de niña inocente, antes no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Pero ahora lo veo claro, te dije un ''no sé'' cuando tenia más bien ganas de decir ''no'', pero cuando en realidad debería haberte dicho un ''sí''. Evidentemente fue un debo vs. quiero con un ''no se'' de árbitro. Y al final ganó el destino, el tiempo, la no elección.
Y ahora veo claramente como las oportunidades solo se te presentan una vez en la vida, y sé que tú nunca volverás a formular la pregunta. Pero da igual, porque ahora es el tiempo quien me está rompiendo el corazón. Y no importa que pasen dos minutos o dos meses, porque los versos más tristes los tendré en mi cabeza durante los meses que al tiempo le de la gana. Soy libre de pensar que quizás algún día vuelvas; pero por primera vez me encuentro privada de mi libertad al ver que los versos más tristes solo saldrán para no volver cuando el tiempo lo elija por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario