miércoles, 20 de octubre de 2010

flugzeug



¿Qué es lo que más te impresiona?
Sin duda los aviones.
Es increíble que un aparato que va desde las 276.8 toneladas el A380 hasta unas 42.4 el A320 pueda mantenerse en el aire a una altura de, más o menos, 12 km. Y bueno, verlos despegar es una pasada. Osea, tú ves un bicho ENORME al principio de una pista de 2 km de largo, parado. Poco a poco va cogiendo velocidad y acelera y más y más hasta que de repente fiuu.. lo ves dirigiendose hacia las alturas, sin saber que les deparará el futuro a todos los que van a bordo, puede que tengan la mala suerte de formar parte de ese pequeño porcentaje de accidentes aéreos (dios no lo quiera) o puede que lleguen sin un rasguño a su destino.
A la mayoría de la gente le gusta viajar en avión, yo soy parte de la gente que tenemos miedo a volar. A mí me apasionan los aviones y no tengo vértigo ni ninguna de esas cosas chungas pero soy muy pesimista y claro, siempre pienso que el avión se va a caer o alguna cosa de esas, últimamente viajo más de seguido y le voy perdiendo ese "respeto" al avión pero lo que de verdad me ayudó con ese tema fue ir a Alemanía de intercambio. Vosotros diréis: ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Pues sí, tiene que ver porque si no llega a ser por el intercambio no hubiera montado nunca en avión con otros 23 chavales de mi edad. Gracias a alguno de ellos se me pasó el miedo, bien porque me tranquilizaran o bien porque estaban peor que yo y lo que me tocaba era hacer que se sintieran más cómodos y al pensar lo que decía me daba cuenta de que tenía todo el sentido del mundo. Por el mínimo fallo que haya el avión no despega, se realizan comprobaciones cruzadas, cross check, en cada viaje. ¿Y si un motor se estropéa en mitad del vuelo? Es una de las preguntas más comunes, he de decir que los aviones pueden volar con un solo motor, descienden poco a poco y, si es necesario, se aterriza en algún aeropuerto cercano. Pero raramente se dan estos casos de aterrizaje forzoso.
Lo único que deja un poco que desear es el cinturón, ¿ de qué te proteje ese hilillo? Desde mi punto de vista es más seguro un cinturón de pantalones además de que es más fácil de enganchar. Please fasten seat belt while seated. Live jacket should never be inflated inside the aircraft. ¿No sería mejor un paracaídas? Put the mask around your mouth and breathe normally. ¡Claro, me voy a matar y puedo respirar normal!
Yo solo os voy a dar un consejillo, si vais a realizar un vuelo de más de tres horas llevaros un buen libro, un mp4/iPod/lo que tengais con la batería bien cargada, algo tipo manta por si ponen el aire acondicionado muy fuerte y, como no, algunas cucharaditas de paciencia.
Flipante, aterrizaje en el Princess Juliana International Airport en las antillas holandesas.

Boeing 747. Visto desde delante es igual que un pelícano!
Airbus a380. Du meine Göte.

1 comentario: